REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 9 mayo 2014 | 14:22
La cabeza de lista del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en las puertas de Navantia Ferrol que Feijoó «vende a esmola dun barquiño por unha barcaza que se vai facer en Cádiz». Y es que el gasero que se realizará en tierras gaditanas supone «cinco veces máis carga de traballo» que el BAM que se construirá en los astilleros de la ría de Ferrol, ha explicado Miranda.
El buque que Navantia Cádiz hará para Gas Natural conlleva cinco millones de horas de trabajo, mientras que el Buque de Acción Marítima que se realizará en Ferrol supone 1,1 millones de horas. Ante esta situación, Miranda ha acusado al presidente de la Xunta de aceptar «as migallas mentres o bolo de pan cómeno outros». Además, lo ha señalado como cómplice de participar en la «política de desmantelamento do sector naval de Ferrol que está aplicando o goberno de Rajoy».
La cabeza de lista del BNG ha avanzado que la primera iniciativa que presentarán en el Parlamento Europeo será el levantamiento del veto, «como fixemos hai cinco anos». En este sentido, ha apuntado que ya presentaron preguntas para que Almunia especifique cuáles serán los pasos a dar y de qué forma se va a llevar a cabo.
Por otra parte, Miranda ha informado de que la Comisión Europea «confirma que o Estado só fixo unha consulta informal» sobre el dique flotante. El BNG ha recibido contestación de Almunia sobre las preguntas que le planteaba a este respecto. «O dique está varado por culpa de Madrid e Bruxelas», ha sentenciado Miranda.
Debate sobre el post