FERROL360 | Jueves 3 agosto 2017 | 13:04
El pleno de Moeche, celebrado este pasado martes, ha acordado solicitar la participación en la convocatoria para obtener el sello de reconocimiento como municipio Amigo de la Infancia que promueve UNICEF.
Para conseguirlo, explican desde el Concello, deben demostrar que cumplen con los criterios del programa, liderado por el comité español de UNICEF en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.
Moeche tendrá que desarrollar políticas y acciones a favor de la infancia y la adolescencia, promoviendo la participación activa de niñas y niños en la vida municipal. Así, el Concello ya ha dado los primeros pasos celebrando dos plenos infantiles en los que los menores realizaron sugerencias para el funcionamiento del municipio.
Desde el Gobierno local creen que es importante impulsar esta iniciativa al considerarla «a principal vía para implicar as nenas e os nenos no futuro do seu Concello, sentíndose parte responsable del, ademais de fortalecer a participación veciñal desde as idades temperás».
Debate sobre el post