FERROL360 | Jueves 5 septiembre 2019 | 20:04
La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, ha enviado un escrito a la subdirectora xeral de Protección de Patrimonio Cultural, Beatriz González, reiterándole las comunicaciones que el Concello remitió a la empresa propietaria del castillo de La Palma recordándole su obligación de permitir las visitas gratuitas al interior del inmueble patrimonial al menos cuatro días al mes y cuatro horas al día, según lo dispuesto en la legislación.
Explican fuentes municipales que ya el pasado 30 de julio le habían remitido las comunicaciones a González, en las que el propio Concello se ofrecía a la empresa para organizar las visitas desde la oficina de turismo. También instaban a los propietarios a llevar a cabo las labores de limpieza de maleza y delimitación de zonas accesibles para potenciales visitantes «con carácter de urxencia».
El objetivo era que, una vez que Patrimonio diese el visto bueno al calendario de visitas, estas pudiesen comenzar inmediatamente y no se demorasen más por las labores de limpieza. «Non nos consta que se levaran a cabo labores de limpeza da maleza que se acumula tanto no interior como no exterior do inmoble, nin que se tomaran medidas de seguridade apra facilitar a accesibilidade dos visitantes», explicó Díaz en su escrito.
Con todo, la regidora espera que Patrimonio tome las medidas necesarias y se cumpla la ley, instando a la empresa a abrir las puertas del castillo a los visitantes que, aun sin poder contar con la fortaleza como uno de sus atractivos turísticos, han sido 3.231 los que han pasado por la oficina entre los meses de julio y agosto, notándose un incremento notable desde que el Centro de Interpretación de Caldoval está en funcionamiento.
Debate sobre el post