FERROL360 | Domingo 22 marzo 2020 | 12:52
Navantia ha remitido un comunicado trasladando que ha puesto sus recursos y experiencia en fabricación aditiva, por impresión 3D, a disposición de las administraciones públicas «para aunar esfuerzos y apoyar en las necesidades surgidas en la lucha contra la pandemia», señalan.
A través del Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN), ubicado en el astillero de Puerto Real, y junto a investigadores de la Universidad de Cádiz (Grupo INNANOMAT) y otros colaboradores, Navantia está contactando con autoridades sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para alcanzar una coordinación efectiva que permita que la ayuda llegue donde es necesaria.
Durante los últimos días han surgido decenas de prototipos de mascarillas, respiradores y otros materiales sanitarios producidos con impresoras de este tipo. Navantia quiere sumarse con su aporte tecnológico a las «múltiples iniciativas que están surgiendo a nivel empresarial en el ámbito de la fabricación aditiva, con objeto de mostrar su solidaridad y compromiso social».
.
Debate sobre el post