Publicidad

Navieras norteamericanas conocen las potencialidades de Ferrol para los cruceros

Escala del crucero «Arcadia» en el puerto de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Escala del crucero «Arcadia» en el puerto de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 2 noviembre 2019 | 00:00

Ejecutivos de las «principais» navieras de Estados Unidos visitaron Ferrol este viernes para conocer sus instalaciones y servicios y su potencial «como destino para enriquecer as escalas» de cruceros. La Xunta de Galicia comunicó que los asistentes son «planificadores e responsables do deseño dos itinerarios» de estos buques.

Terminó así un viaje de «familiarización» por varios puntos de Galicia, detalló el Gobierno autonómico. En el caso de la ciudad ferrolana, acudieron a la Autoridad Portuaria, el casco histórico, el Arsenal Militar y «varios recursos» del municipio.

La Administración gallega afirmó que es «unha acción que dá continuidade á promoción que vén facendo o Goberno nos últimos anos en Estados Unidos». «A viaxe planificada pola Xunta permitíu que estes profesionais coñecesen e actualizasen os seus coñecementos dos portos galegos», añadió.