FERROL 360 | Viernes 7 de marzo de 2025 | 12:03
Las mujeres del BNG se movilizarán este 8 de marzo bajo el lema «Nin medo nin vergoña» para denunciar las discriminaciones que siguen enfrentando y los retrocesos en igualdad. En un contexto de crisis económica y laboral, marcado por el avance de movimientos ultraderechistas y reaccionarios, destacan la importancia del feminismo organizado para «denunciar as políticas de recorte e privatizadoras dos servizos públicos que o Partido Popular segue acometendo».
Este martes, las mujeres del BNG de Ferrolterra se reunieron para analizar las carencias que consideran más urgentes en la comarca. Entre ellas, las listas de espera en el sistema sanitario público, la falta de pediatras en los centros de salud y la escasez de residencias públicas para mayores a precios asequibles. También señalaron la ausencia de un juzgado de violencia de género en Ferrol, la falta de una red de transporte funcional y la imposibilidad de garantizar el derecho al aborto en esta área del Sergas. Reclaman medidas institucionales que sitúen los cuidados en el centro a través de servicios públicos gratuitos y de calidad.
Las nacionalistas llaman a secundar las movilizaciones feministas de la comarca. Por la mañana, con la CIG en Ferrol a las 12:00 horas en Esteiro y en As Pontes a la misma hora frente al Mercado Municipal. Por la tarde, con la Marcha Mundial de las Mujeres, en Ferrol a las 20:00 horas en la plaza Amada García y en As Pontes a las 18:30 horas frente al Concello.
Debate sobre el post