FERROL360 | Jueves 31 agosto 2023 | 14:59
Si este miércoles ondeaba la bandera roja en las playas de fuera de la ría, donde se recogieron unas 200 medusas conocidas como carabelas portuguesas, este jueves el Concello de Ferrol ha cerrado al baño la playa de A Graña tras detectarse niveles elevados de Escherichia coli, una bacteria que produce diversas infecciones.
Según las analíticas recientes que efectúa la Xunta de Galicia en todos los arenales gallegos, los parámetros de E. coli en la playa ferrolana son superiores a los recomendados, hallándose 1.300 NMP en 100 mililitros. Por eso, piden a los bañistas que se abstengan del baño temporalmente debido a la contaminación hasta que nuevos análisis lo determinen.
Las muestras que arrojaban esos niveles se recogieron al inicio de la semana, pero la Xunta ha vuelto a recoger otras para analizar y se conocerán los resultados en los próximos días. Al tiempo, explica el Concello, técnicos municipales de Medio Ambiente trabajan en la identificación de las causas de contaminación de una bacteria que se encuentra en el tracto digestivo de los humanos.
En cuanto a las carabelas portuguesas, que se recogieron 120 solo en Santa Comba y 80 más en el resto de arenales de mar abierto, el servicio de socorrismo ha constatando que en esta jornada no ha habido incidencias. De hecho, ahondan, solo se ha detectado un ejemplar en la playa de A Fragata, así que de momento ondea de nuevo la bandera amarilla.
Debate sobre el post