FERROL360 | Jueves 10 septiembre 2020 | 19:29
Los mariscadores de las Cofradías de Barallobre, Ferrol y Mugardos se han concentrado una jornada más ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad naval para exisgir una solución para la problemática del sector.
Los patrones mayores de las Cofradías han recordado que la producción de marisco en la ría es cada vez más escasa y en caso de decretar un paro biológico para intentar recuperar los bancos, la gran mayoría de los trabajadores no tendrían derecho a ninguna prestación.
Los trabajadores del mar se siente desamparados y sin el apoyo de las administraciones. En este sentido, la patrona mayor de la Cofradía de Ferrol Isabel Maroño, ha denunciado que no es comprensible que se redacte una ley que deja fuera de las prestaciones por cese de actividad a la gran mayoría de los trabajadores.
Por su parte, Jorge López, patrón mayor de la Cofradía de Barallobre, ha reclamado a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que cumpla sus compromisos con el sector y les dé una solución a la dramática situación que atraviesan.
Advierten que los bancos marisqueros en la ría de Ferrol están al límite y alertan que en breve tendrán que cerrar por falta de producción.
Debate sobre el post