FERROL360 | Miércoles 1 febrero 2017 | 18:09
Este miércoles han comenzado las obras de rebacheo en el firme del aparcamiento de superficie del Sánchez Aguilera. Los trabajos se concentrarán en el tramo más afectado por los baches, unos 900 metros cuadrados, en el acceso por la Avenida del Rey, que permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras. El acceso de salida y entrada será por el camino de la Estación.
La Concejalía de Obras encargó los trabajos a la empresa Misturas por un importe de 7.237 euros. Según indican desde el gobierno local, la intervención en este espacio es una de sus prioridades con el objetivos de proporcionar a los ferrolanos un aparcamiento libre y gratuito que favorezca el acceso a pie al centro de la ciudad.
La edila de Obras, Esther Leira, solicitó por escrito al Ministerio de Defensa el permiso para realizar esta intervención con carácter urgente el pasado 22 de noviembre de 2016 y la respuesta llegó al Concello el 22 de enero de 2017, señalan desde el gobierno local. Y es que esta parcela aún no es propiedad municipal y para poder realizar obras en la misma se precisa del visto bueno de Defensa.
Asimismo, la Policía Local ha conseguido sumar 30 plazas más a este aparcamiento al retirar los vehículos en depósito que se estacionaban en la explanada exterior y que fueron trasladados la zona interior del acuartelamiento.
Por otro lado, en esta misma parcela se inició el lunes la obra para eliminar la cubierta de la nave que linda con la vía pública para evitar riesgos a los peatones.
Debate sobre el post