FERROL360 | Sábado 22 noviembre 2014 | 12:57
Instalar nueva iluminación en el campo de fútbol, ampliar la zona recreativa del paseo marítimo o mejorar el firme en la calle Ezequiel López y alrededores son las tres propuestas que el Gobierno de Cedeira va a llevar a pleno la semana próxima. El ejecutivo, dirigido por el popular Luis Rubido, afirma que se financiarían mediante el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña. Las tres intervenciones costarían alrededor de 140.000 euros en total.
La instalación de nuevas torretas de iluminación en el campo de fútbol de O Beco es un compromiso que adquirió en agosto el alcalde con el presidente del Cedeira SD, Andrés Rodríguez García. Dotar de nuevos focos al estadio facilitaría la práctica del deporte durante los meses de invierno y, gracias a la luz eficiente que se pretende colocar, se rebajaría la factura eléctrica.
El segundo proyecto sería la ampliación y mejora de la zona recreativa del paseo marítimo, la que rodea al auditorio y al Chiringuito. Allí, la intención del Gobierno local es aumentar la zona ajardinada y el espacio dedicado a actuaciones musicales, además de incorporar nuevos elementos portátiles para la práctica de skate.
Para finalizar, la última propuesta contempla la pavimentación y señalización en las plazas de O Peixe y A Marieta y en la calle Ezequiel López. Los 140.000 euros que suman los tres proyectos supondrían el 60 % de la subvención de la Diputación. El 40 % restante se destinaría, según el gobierno cedeirés, a gasto corriente.
Debate sobre el post