FERROL360 | Jueves 31 octubre 2013 | 18:27
El Concello de Ortigueira ha signado esta misma mañana un contrato laboral a ocho vecinos desempleados. Mediante la subvención de 23.200 euros aportada por la Consellería de Traballo, el gobierno municipal firma a estos ocho trabajadores, quienes durante los próximos cuatro meses efectuarán servicios forestales y de albañilería.
Los nuevos empleados del Concello formarán en dos cuadrillas. Una de ellas, la de los cuatro peones forestales, se ocupará de poner a punto las distintas rutas de senderismo de Ortigueira, además del mantenimiento los montes de titularidad municipal. Los otros cuatro, integrantes del grupo de albañilería, deberán realizar algunas faenas de reparación y puesta a punto de edificios y espacios municipales.
Esta contratación temporal se enmarca en las colaboraciones de la Consellería de Traballo con las corporaciones locales, cuyo objetivo es incorporar parados a tareas municipales con el fin de que adquieran práctica profesional.
No es la única actividad relacionada con el empleo que lleva a cabo el Concello de Ortigueira. Este pasado lunes se inició un obradoiro que proporciona trabajo, durante los próximos seis meses, a 26 desempleados orteganos y de Mañón.
Debate sobre el post