FERROL360 | Miércoles 20 noviembre 2013 | 15:30
Ningún niño ortegano sin regalos esta Navidad, es el objetivo que se marca el Concello de Ortigueira. Para ello, la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha una iniciativa por la cual las familias del municipio con menos recursos recibirán ayudas económicas para la compra de presentes navideños para sus hijos. El alcalde, Rafael Girón, ha firmado esta misma mañana las bases del convenio.
¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas? Las familias empadronadas y con residencia en Ortigueira desde hace más de un año, que tengan hijos menores de 12 años –hasta 16 en el caso de que los críos sufran alguna minusvalía física o psíquica reconocida– y cuya renta familiar mensual no supere en un 1,5 % el salario mínimo interprofesional –una vez deducidos los gastos de alquiler de vivienda-.
La ayuda se concederá en un pago único. La cuantía individual –por hijo- a subvencionar es de 50 euros. El material incluido en la iniciativa es el didáctico o deportivo, además de juguetes y libros. El Concello entregará un vale de compra por el importe correspondiente que puede ser usado sólo en los establecimientos de Ortigueira. La corporación municipal pretende así, de paso, favorecer al comercio local.
El 13 de diciembre finaliza el plazo para que las familias interesadas cursen su demanda de esta ayuda. Han de acudir al Centro Social de Ortigueira con la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia, justificación de los ingresos de 2013 y de los gastos de alquiler, además del impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
Debate sobre el post