FERROL360 | Sábado 3 agosto 2013 | 15:47
Ortigueira ya cuenta con su propia zona de estacionamiento para autocaravanas. La estrenan desde este sábado un centenar de vehículos, tras la inauguración de la nueva infraestructura turística, que ha corrido a cargo del alcalde ortegano, Rafael Girón, en un acto celebrado en Loiba.
A juicio de Girón, es «una pieza clave para impulsar el turismo local y poner en valor la belleza paisajística del tramo de costa próximo». Ocupa una superficie de casi 4.000 metros cuadrados en una parcela municipal situada en las inmediaciones de la pista polideportiva de la parroquia.
La inversión ha alcanzado los 115.000 euros, habilitando cuarenta parcelas, zonas de rodadura, sendas peatonales, espacios de esparcimiento, cierre, ajardinamiento, acceso y tomas de agua. El vaciado de aguas residuales se podrá realizar en el núcleo urbano, junto a la piscina.
El alcalde ha anunciado que el Concello construirá un nuevo equipamiento turístico junto a esta infraestructura para completar su oferta y captar a nuevos segmentos de público.
Ruta gallega
La apertura coincide con la estancia en la capital del Ortegal de la primera ruta de autocaravanas Camino de Santiago, promovida por Yacart y la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA). Ambas recuerdan que Ortigueira es el cuarto municipio gallego que cuenta con dos zonas para caravanas.
La AGA se ha mostrado interesada en la potenciación del área de Loiba con actividades durante todo el año, remarcando que este «no es un turismo estacional», dijo su presidente. Los participantes en la iniciativa estarán en el entorno ortegano hasta la mañana del lunes, para continuar recorrido por otros lugares de Galicia hasta el próximo día 11.
En esa jornada, prevén llegar a Santiago de Compostela, en donde asistirán a la Misa del Peregrino y realizarán una ofrenda floral en la Praza do Obradoiro en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio.
Debate sobre el post