FERROL360 | Miércoles 9 julio 2014 | 18:44
La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ortigueira mantiene abierto el plazo para inscribirse en el programa Almorzos na escola, un servicio de conciliación familiar que permite dejar a los pequeños en el CEIP José María Lage antes del horario lectivo.
El programa comenzará a funcionar a partir de las 7:30 horas y durará hasta las 9:30 horas, momento en el que empieza la jornada escolar. Está enfocado para niños de infantil y primaria del propio centro, que desayunarán allí, aprenderán hábitos saludables y de higiene, y realizarán actividades lúdicas.
Esta nueva edición 2014-2015 de Almorzos na escola contará con tres modalidades de participación: usuario diario con desayuno, usuario diario sin desayuno y usuario ocasional.
Si la demanda supera las 15 plazas ofertadas, será Bienestar Social quien aplicará un baremo de prioridades en función de las obligaciones laborales de los padres, si existe alguna discapacidad en la familia o si proceden de familias monoparentales, en riesgo de exclusión social o con rentas bajas.
El servicio pretende garantizar una atención adecuada a los pequeños en una franja horaria complicada a la hora de compaginar las obligaciones laborales y familiares, sin tener que recurrir a otros familiares.
Para inscribirse, las familias pueden dirigirse al centro social de Ortigueira antes del 24 de julio o llamar al teléfono 981 40 25 42.
Debate sobre el post