FERROL360 | Sábado 4 julio 2020 | 21:04
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha irrumpido este sábado en la carrera hacia el 12X participando junto a Alberto Núñez Feijóo y al presidente andaluz Juanma Moreno en un mitin celebrado en el barrio de As Veigas de As Pontes, nacido en su día para alojar a los operarios de la central térmica.
Feijóo ha cargado contra el cierre de la planta, acusando al Gobierno central de mentir sobre su futuro ante unas 200 personas, muchas de ellas transportistas ataviados con chalecos reivindicativos a favor de una transición energética justa.
🔵@pablocasado_: "Las Centrales Térmicas, como la de As Pontes, son sostenibles con el medioambiente si se hacen inversiones".
— Partido Popular (@populares) July 4, 2020
Por ello, daremos la batalla en las Cortes para que la planta de As Pontes recupere su actividad y lo haremos posible cuando lleguemos al gobierno pic.twitter.com/ETuCwXNFEm
Ha revelado su deseo de que Casado mirase a la cara a los trabajadores, en cuyas casas sigue «sin entrar un euro», aseguró el popular. En relación a la térmica, Feijóo aprció que tenía «vida hasta 2040, cambia el Gobierno y una señora empieza a decir que todas las térmicas tienen que cerrar».
Aboga el candidato del PP para que cierren las centrales ineficientes: «Ayer mismo, Alemania aprueba una ley por la que las térmicas se mantendrán hasta 2038 y un fondo de 40.000 millones de euros para las comarcas afectadas», dijo.
«¿Por qué nos engañaron?»
Añadió que no admitirá «manipulaciones ni pedir perdón» y ha apuntado a una decisión «ideológica pura» para la clausura de la planta, preguntándose «por qué nos engañaron tanto tiempo». y aludiendo a la concentración de la pasada semana en la que trabajadores bloquearon su desmantelamiento: «Intentaron sacar máquinas de aquí para llevar fuera».
Sobre esa movilización ha opinado que los participantes «hicieron muy bien en impedirlo mientras no busquen la solución comprometida» y ha denunciado una «estrategia» del Ejecutivo central para «ir desmantelando industrias en territorios no prioritarios».
As Pontes, los camioneros, los operarios y la Xunta no cambiaron. El que cambió, por una decisión puramente ideológica, fue el Gobierno central. No vamos a aceptar una decisión mala para España, injusta y demagógica como es el cierre de la central #GaliciaGaliciaGalicia pic.twitter.com/KcnP0tWd7Q
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) July 4, 2020
Debate sobre el post