J. M. AMENEIROS | Martes 22 julio 2014 | 12:44
Un año más, y van unos cuantos, las orquestas París de Noia y Panorama montan el tráiler en As Somozas para danzar, cantar y festejar en honor a Santiago Apóstol. Aunque este año se cae la tercera pata del banco que las solía acompañar en la verbena, la Olympus, el Concello somocense ha completado las fiestas con otras formaciones de primer nivel en Galicia. Se celebran desde el jueves 24 al domingo día 27, cuando cierran con una jornada dedicada a los niños.
El jueves, víspera de festivo y del día grande, las encargadas de abrir las fiestas serán las orquestas Gran Parada y Aché, con una verbena que se iniciará a eso de las 22:30 horas. Antes, a las 13:00 horas, habrá habido misa solemne en la Iglesia Parroquial somocense.
Pero el día que seguramente atraiga a más público de toda la comarca será el viernes 25. La jornada se abre con tres misas en la Capela de San Roque: 9:30, 10:30 y 11:30 horas. Una cuarta está programada para las 13:00, esa vez en la Iglesia Parroquial. Después habrá sesión vermú a cargo de un grupo cuyo nombre no ha sido avanzado por la organización. Pero, sin duda, lo mejor llegará al anochecer, cuando la París de Noia y la Panorama atiborren de gente la verbena del campo de la fiesta de detrás de la casa consistorial.
Tampoco tienen desperdicio las orquestas que acuden a As Somozas el sábado. La Palladium hará la sesión vermú tras la misa de las 13:00 horas, y después volverá a actuar hasta bien entrada la madrugada en la verbena, junto a la formación Costa Oeste.
Fiesta del Niño con hinchables y actuaciones de un mago
A modo de conclusión, el domingo 27 As Somozas cuenta con la denominada Fiesta del Niño. Entre las 16:00 y las 21:00 horas, la explanada del Concello va a contar con multitud de actividades para que los más pequeños se diviertan. Entre ellas, hinchables para saltar, un toro mecánico, globoflexia o varias actuaciones de un mago.
Debate sobre el post