FERROL360 | Miércoles 21 agosto 2019 | 20:47
Luz verde en la comisión informativa de Medio ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación de este miércoles al inicio de las obras de las aceras de A Cabana. Se trata de la tercera fase del proyecto para dotar de aceras a la Travesía de Serantes (DP 3612), que se llevará a pleno ordinario para su aprobación definitiva.
Los trabajos supondrán una importante inversión total de 767.577,50 euros. De esa cantidad, 547.135,10 euros proceden de la Diputación de A Coruña para la ejecución de las obras y los 220.442,40 euros restantes los aportará el Concello para el pago de las expropiaciones necesarias.
La tercera fase de estas obras incluye la construcción de una travesía mediante la ampliación de la plataforma, construcción de aceras y aparcamientos en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1.180 y 1.640 de la travesía DP 3612. Es decir, entre la intersección con la carretera a Valón y el parque de A Cabana, donde se construirá además una rotonda.
Desde el Concello de Ferrol indican que en ese tramo existen numerosas viviendas y no tienen en la actualidad una infraestrutura adecuada para peatones. Además, la actuación incluye reposición de servicios y canalización de las aguas pluviales.
Julián Reina, concejal de Urbanismo, ha explicado que se trata de «unha reivindicación histórica dos veciños», por lo que «é unha boa noticia para o Concello poder levar a pleno este proxecto». El edil ha detallado que la segunda fase, la que va desde el centro de salud de Serantes y la intersección con la carretera a Valón, está en trámites de expropiación.
Desde esta corporación «imos impulsar este proxecto para que todos os pasos se dean canto antes», ha concluido Reina.
Debate sobre el post