FERROL360 | Sábado 23 julio 2016 | 11:58
El Universitario Ferrol anunció la renovación de Patricia Cabrera, que abre así su segunda temporada en el club. Se trata de la quinta jugadora que la entidad confirma para la campaña entrante. La canaria alcanzó este último año una media de 26 minutos por partido y ostenta el récord en Liga Femenina por 10 triples en un mismo encuentro.
Los de Esteiro esperan ya por el sorteo de la Liga Femenina, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid. Son 14 los equipos que saltarán a la pista este curso, persistiendo las ferrolanas como únicas representantes de toda Galicia e incorporándose tres nuevos conjuntos de Euskadi, Canarias y Extremadura. No ha sido admitido el Conquero.
El campeonato comenzará un miércoles, el 28 de septiembre, y concluirá el 1 de abril del 2017. Incluirá sendos descansos el 19 de noviembre por el clasificatorio para el Europeo del próximo año y el 11 de febrero de ese ejercicio por la disputa de la Copa de la Reina, que reunirá a los tres primeros de la vuelta inicial de liga y el equipo de la provincia que promueve la cita.
Son 3 de las 26 jornadas las que tendrán lugar en miércoles; son la inicial del 28 de septiembre, la cuarta -12 de octubre- y la 21 -el 1 de marzo-. El play off por el título congregará a los seis primeros de liga regular, con los dos primeros exentos del cruce inicial y acceso directo a semifinales. El Universitario abrirá y cerrará la liga en casa, con los otros dos partidos de miércoles a domicilio.