FERROL360 | Sábado 21 septiembre 2013 | 12:24
No ha pasado ni una semana desde que su esprín final en Londres le permitiese alcanzar su tercer título mundial y demostrar la fortaleza de un deportista que no tiene límites. Javier Gómez Noya se ha puesto de nuevo el mono de trabajo este sábado y, ya fuera del circuito regular de competiciones, se ha adjudicado una nueva prueba, el Beijing International Triathlon.
Una cita vinculada con otros eventos de alcance y similares características, como la Fuga de Alcatraz.
El ferrolano fue, una vez más, el primero en una cita en distancia olímpica disputada en el formato sin drafting. Otro de los protagonistas del pasado domingo en Hyde Park, Mario Mola, fue sexto. Por detrás de Noya, el australiano Greg Bennett y el norteamericano Brian Fleishman.
El evento se desarrolló en el parque Quing Long, con tan solo ocho participantes en categoría masculina previa invitación. El triatleta nacido en Suiza ya despuntó desde el segmento de natación, con 1.500 metros a nado, pero también destacó en los 40 kilómetros de bicicleta. La carrera a pie, de 10 kilómetros, fue más igualada con el segundo clasificado.
Pese a que la temporada ya ha finalizado, Gómez Noya prevé asistir a más citas de exhibición similares a la de este fin de semana en fechas próximas. Estará en el Grand Prix de Niza el día 29 o en la Copa del Mundo de la localidad mexicana de Cozumel el 6 de octubre. Confirma, así, que busca nuevos éxitos y superarse a sí mismo más allá de los títulos.
Debate sobre el post