FERROL360 | Miércoles 4 abril 2018 | 12:03
Después de haber sufrido un acto vandálico en diciembre de 2016 cuando, literalmente, un hombre lo derribó en mitad de una discusión, la estatua al cofrade ferrolano, conocida popularmente como Capuchoncito, ha sido de nuevo la diana de los vándalos.
Si en plena Semana Santa los ojos que asoman por su capuz se teñían de verde después de que alguien les hubiese aplicado pintura de ese color, esta semana aparecía una pintada a sus pies, en la que se todavía a estas horas se puede leer «Dios es gay» en letras negras.
El concejal de Servizos, Luis Victoria, que se ha enterado por Ferrol360 de lo ocurrido, ha avanzado que una cuadrilla de limpieza intervendrá en el lugar para eliminar la pintada con agua a presión, ya que se puede aplicar sin problema en la superficie del pavimento.
«Siempre que sea una piedra que no tenga valor patrimonial, y no estemos obligados a intervenir de otra manera, o una superficie de metal, aplicamos este método», explica al otro lado del teléfono, añadiendo que se han llevado a cabo varias limpiezas de pintadas en la nave del mercado de A Magdalena, sobre paredes y persianas metálicas.
Debate sobre el post