REBECA COLLADO / RAÚL SALGADO | Jueves 4 julio 2013 | 14:08
Miembros de las plantillas de la Policía Local y del cuerpo de bomberos de Ferrol se han encargado este jueves de «ensordecer» la plaza de Armas. Armados con tambores o bocinas, el sonido ha impregnado la actividad diaria en el interior de la casa consistorial, en donde el alcalde se disponía a rubricar dos convenios con otras tantas entidades a esa misma hora.
No han estado solos: también han respaldado la movilización trabajadores del servicio municipal de grúa, la casa de acogida a víctimas de violencia de género y el cementerio de Catabois. Este miércoles, en una asamblea avalada por el sindicato CSI-F, se ratificaban nuevas medidas de presión como muestra de rechazo a las políticas municipales sobre el reparto de productividades o el establecimiento de turnos.
El grupo de gobierno sí ha alcanzado acuerdos con otras centrales, pero CSI-F sostiene que un 70% de los policías locales, un 90% de los bomberos y el 100% del plantel de la grúa municipal respaldan sus directrices.
Además, desde el sindicato critican que el alcalde, José Manuel Rey Varela, les dio plantón el pasado 28 de junio, fecha en la que tenían programada una reunión. Por ello aseguran que van a utilizar “todas la medidas legales para defender los intereses de los funcionarios” a los que representa el sindicato. Y programan concentraciones todos los jueves delante del Concello.
Debate sobre el post