FERROL360 | Lunes 12 febrero 2018 | 16:42
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha entregado este lunes en el puerto de Pontedeume una nueva tanda de nuevos equipos para las agrupaciones de Protección Civil. En concreto, el Gobierno gallego aporta diez todoterrenos pick-ups y siete embarcaciones destinadas a «dar unha mellora resposta ante as emerxencias en calquera punto da nosa comunidade».
Al acto de entrega, además de los primeros ediles de varios de los concellos, han asistido el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor. Los municipios que cuentan con nuevas embarcaciones son Pontedeume, Mugardos, Cangas, Marín, Outes, Valga y A Veiga. Mientras, los que se han beneficiado de los vehículos han sido Neda, Corcubión, Coristanco, Mazaricos, Ordes-Frades, Meira, Ribas de Sil, la mancomunidad de Terras de Celanova, Cerdedo-Cotobade y Negreira.
Las embarcaciones neumáticas tienen cinco metros de eslora con remolque.En total, la aportación de este lunes está valorada en 460.000 euros que están cofinanciados por el Fondo Europero de Desenvolvemento Rexional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
Debate sobre el post