FERROL360 | Viernes 19 mayo 2017 | 18:14
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto agresor que atacó con una catana a dos vecinos del barrio de Recimil cuando se vieron involucrados en una reyerta este miércoles. Su mujer, también acusada, queda en libertad investigada por delito de lesiones y con prohibición de comunicarse con las víctimas o acercarse a ellas.
La decisión del tribunal, facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se produjo después de que los dos acusados pasasen en la mañana de este viernes a disposición judicial después de haber sido detenidos este miércoles como supuestos autores de una agresión con arma blanca en la barriada de las Casas Baratas mientras se celebraba el habitual mercadillo de los miércoles.
Fue entonces cuando se desató una pelea entre los dos heridos, el matrimonio acusado y varias personas más de etnia gitana. Una de las víctimas recibió un corte en la espalda con la catana y fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, siendo dada de alta horas después. Menos suerte tuvo su acompañante, trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece ingresado tras practicársele una intervención de urgencia al sufrir cortes en varios tendones.
Debate sobre el post