FERROL360 | Sábado 9 abril 2016 | 11:15
La planta de Medicina Interna del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol acogió esta semana una simulación in situ llevada a cabo por varios profesionales de la Xerencia Integrada.
Se trata de una modalidad de aprendizaje, que sirve para recrear de forma artificial procesos reales. Se experimenta con maniquíes y aparatos que simulan distintas partes del cuerpo, a fin de que los profesionales lleguen a los pacientes con la máxima formación posible y la mayor destreza en las distintas técnicas.
Con esta práctica la simulación se traslada al lugar en el que diariamente atienden los sanitarios y sirve para formar a 24 profesionales en equipos de un facultativo, dos profesionales de Enfermería y un Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Así, «para continuar avanzando na simulación in situ de situacións críticas, tódolos xoves durante os meses de abril e maio, simularanse casos de pacientes críticos que serán tratados por equipos multidicisplinares, como o farían no caso real, no propio andar de hospitalización», explicaron dende las aulas médicas de simulación.
Las simulaciones se graban para, a posteriori, discutir y estudiar lo que ocurre en los distintos casos y así poder mejorar la coordinación o el trabajo en equipo. «Este é o mellor xeito de estar preparado para dar resposta no caso de que se produzan esas situacións», señalan los sanitarios.
Debate sobre el post