FERROL360 | Miércoles 11 febrero 2015 | 19:46
Un grupo de propietarios de terrenos encuadrados en el parque natural de As Fragas do Eume ha presentado este miércoles de forma conjunta sus alegaciones al plan rector de usos y gestión del entorno ante la delegación de la Xunta en A Coruña. Los afectados han acudido en autobuses hasta la sede de Medio Ambiente, en donde han presentado el escrito común uno a uno.
Más de 300 personas conformaban la comitiva, que ha sido recibida en la entrada del edificio por agentes antidisturbios. Su presencia ha obligado a que los desplazados accediesen al inmueble en pequeños grupos. Extrañados por el despliegue policial, han asegurado que ya se han cursado más de 700 alegaciones, pero que habrá nuevas reclamaciones.
El colectivo censura que no se ofrezcan ayudas económicas ni se vaya a propiciar la extensión de especies autóctonas en el parque natural. Dos asociaciones reúnen a los perjudicados, muchos de los cuales cuentan con pequeñas parcelas. El período de exposición pública del plan finalizaba inicialmente este jueves, pero se ha ampliado por quince días más.
Debate sobre el post