REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 27 noviembre 2015 | 12:58
Un grupo de vecinos del barrio de Ferrol Vello se ha concentrado este viernes delante del local de la entidad, y ha bloqueado por uno minutos el tráfico, para reclamar al Concello las llaves del inmueble.
Se quejan los vecinos de que a pesar de que la obra del centro cívico está finalizada, el Concello no les deja acceder a las instalaciones porque carece de luz. La presidenta de la AVV, Maite Fernández, ha explicado que «si nos dieran las llaves podíamos ir colocando en el segundo piso el mobiliario».
De esta forma, ha indicado Fernández, en el momento en el que puedan iniciar su actividad ya tendrán casi todo listo y podrán ponerse en marcha cuanto antes.
En obras y sin luz
Desde la concejalía de Urbanismo señalan que la cesión del centro cívico se realizará en cuanto finalicen las obras que se están realizando en el bajo, y cuando se disponga del servicio de suministro eléctrico.
Urbanismo advierte que aunque la obra principal se finalizó en mayo, en el bajo se están realizando actuaciones de reforma para acondicionarlo como Centro de Recepción de Peregrinos. Motivo por el cual, consideran que la obra no está concluida.
Así, hasta que las obras no finalicen por completo el local no puede entregarse a la entidad. Eso sí, el departamento confía en que la cesión se produzca en el espacio más breve de tiempo posible.
Alumnos sin formación
Por otra parte, Fernández ha criticado la mala utilización que se está dando desde el Concello y ha explicado que «un local que costó 300.000 euros está lleno de taquillas» para los operarios de la obra del Centro de Recepción de Peregrinos.
En este sentido, la presidenta de la entidad también ha denunciado que los alumnos del curso del Plan Urban, a través del cual se realiza la actuación en el bajo, no están recibiendo formación porque «los tienen explotados para picar y recoger escombro».
Debate sobre el post