RAQUEL VALE LÓPEZ | Martes 15 de abril de 2025 | 10:25
Queremos contar la situación vivida en el parque Pablo Iglesias para que más familias sepan lo ocurrido y se puedan evitar accidentes, además, de que el Concello pueda actuar sin poner en riesgo a los usuarios del parque.
No bien se han abierto (y celebrado) la reapertura del llamado bulevar de As Pías, que pasa entre Esteiro y barrio de Ultramar. Los padres del barrio y usuarios del parque Pablo Iglesias, se han encontrado con el parque con malos remates, mucha suciedad, partes elevadas donde es fácil tropezar y, desde hace unas dos semanas, las rejillas de algunos canales de los pasos embaldosados del parque retiradas sin ningún tipo de señalización.
Se han retirado al menos cinco rejillas y dejan expuestas una ranuras en el suelo de unos tres metros de largo, veinte cm de ancho y otros veinte cm de profundidad. Esto representa un peligro mayúsculo de tropiezo para ciudadanos de todas las edades, especialmente mayores y niños pequeños.
Ayer sin ir más lejos se cayó mi hija de 7 años debido al mal estado del piso, en una de las ranuras sin rejilla, con resultado de rotura de húmero (fractura supracondilea de húmero derecho) y debe mantener el brazo enyesado al menos 3 semanas. Hace unos días se cayó un niño de 3 años, por suerte con daños menores.
Estoy segura de que estos accidentes ocurren diariamente. ¿Hasta cuando el Concello va a continuar manteniendo esta situación de peligro sin hacer nada?
Debate sobre el post