FERROL360 | Jueves 24 octubre 2019 | 19:25
La piscina del complejo polideportivo Javier Gómez Noya, en el barrio de Caranza, cumple una semana de cierre. Las entidades afectadas se concentraron en la tarde de este jueves ante el recinto y una de ellas, el club Sincro Ferrol, afirmó que el Concello de Ferrol no les ha desvelado «cando se vai solucionar» que los niveles de dióxido de carbono sean demasiado altos.
De hecho, señaló que pidieron «unha entrevista urxente co concelleiro de Deportes» y la respuesta fue que esa cita será el 8 de noviembre. Ante esta problemática, los clubes han pedido el uso de la piscina de Fene, «a única dispoñible; temos que facer un tetris para poder organizar os adestramentos, a maiores do gasto elevado que isto nos supón».
El Sincro Ferrol destaca que sufren «unha diminución das horas de adestramento» y que Caranza es la única piscina «acondicionada para natación artística». Este sábado organizarán un evento autonómico, que trasladarán a Narón tras haberles atendido «o mesmo día» en que pidieron entrevista el edil de Deportes.
Respuesta
El Concello de Ferrol respondió en la tarde del jueves que un informe de una consultora especializada apunta a que se deben «acometer unha serie de actuacións» en la piscina «antes de volver analizar o funcionamento da central deshumidificadora en réxime normal, con nadadores no vaso». Considera que está buscando «solución definitiva a un problema recorrente».
El documento apuesta por la «renovación dos 28 filtros cos que conta a máquina» para mejorar «o caudal de aire e a evacuación do dióxido de carbono». El gobierno local reseña que formalizó el pedido este jueves. Además, analizará con el fabricante la posibilidad de que los ventiladores de impulsión de aire puedan rendir al máximo y no al 60 %, como ocurre ahora.
Finalmente, se propone instalar dos sifones en cada arqueta de la acera exterior de la instalación. También se aboga por incorporar a una «persoa especializada» para manejar «os parámetros da central deshumidificadora» y se anuncia una reunión con afectados. No se descarta reducir el aforo cuando estén nadadores de clubes porque ellos «elevan máis os niveis».
Debate sobre el post