FERROL360 | Martes 2 julio 2013 | 21:00
Los grupos de la izquierda, PSdeG-PSOE, BNG y EU-IU de Ferrol critican la dejadez del gobierno local al no contar las playas del municipio con servicio de socorrismo desde el día 1 de julio. Critican el proceso de contratación de la empresa concesionaria y piden que sea el Concello quien contrate directamente a los socorristas.
El concejal de EU-IU, Javier Galán, lamenta que el Concello subcontrate a los socorristas, y señala que si el gobierno local contratara el servicio directamente podría ejercer un control más directo, “cunhas condicións laborais dignas e profesionalizadas”.
Apunta también el concejal de EU-IU que de esta forma no se perdería dinero público por la intermediación de empresas privadas o semipúblicas que “antepoñen a rendabilidade económica á seguridade dos usuarios e usuarias das praias”.
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego considera que el retraso en la entrada en funcionamiento del servicio de socorristas en las playas es “produto da deixadez e da mala xestión do goberno local”. Los nacionalistas aseguran que el proceso de contratación de la empresa que prestará el servicio demuestra la inoperatividad del gobierno local.
Y es que explican que el Concello firmó el contrato con la empresa el mismo día 1 de julio, cuando los socorristas ya deberían estar vigilando los arenales.
Al PSdeG-PSOE le preocupa la situación de riesgo que se da en las playas al no contar con servicio de socorrismo. Y critica también que el primer día de servicio, 1 de julio, fuera el día en el que se produjo la adjudicación del mismo. Además, los socialistas afirman que mientras no haya socorristas en los arenales no se puede considerar que Ferrol tiene banderas azules.
Debate sobre el post