JESÚS M. LÓPEZ / PORTAL CADISTA | Cádiz | Lunes 11 julio 2016 | 21:49
Mugardos acogía el pasado sábado la Festa do Polbo, una celebración que comenzó hace 26 años y que se ha convertido en todo un acontecimiento social y gastronómico, donde se reparten más de 1.500 kilos de pulpo. A disfrutar del día acudieron varios de los miembros de la recién creada Peña Cadista Pulpo Amarillo en la que fue su primera aparición en público.
No pudo ir mejor, ya que según comentan desde la propia peña a Portal Cadista «mucha gente de la zona había oído hablar de nosotros, lo que es una alegría, y otra mucha gente que había en la fiesta, que bien era del sur o había vivido mucho tiempo por Cádiz, nos mostraron todo su apoyo y nos pidieron información para formar parte».
Ya tienen claro que para el año que viene «repetiremos y a los que estén por la zona les recomendamos acudir». Será el mejor momento para disfrutar de la compañía de la comunidad de cadistas en Galicia y, además, seguir exportando el amarillo y azul por Ferrol con los miembros de esta peña, que prometen continuar con sus actividades a lo largo del año.
Debate sobre el post