FERROL360 | Sábado 10 agosto 2019 | 12:17
Malestar en la Asociación de Cámpings do Noroeste por lo que consideran una «invasión» y turismo «poco respetuoso» de las autocaravanas en la comarca de Ferrolterra. Desde la entidad aseguran que estos vehículos no necesitan más áreas de servicio porque «campan y acampan a sus anchas en todo el territorio, sin que ningún tipo de autoridad o ley se lo impida».
En un comunicado de prensa, la organización que aglutina a los cámpings de la zona cargan contra este tipo de turismo afirmando que «estacionan en los mejores sitios en las playas, aparcan a pocos metros de los cámpings, copan los mejores aparcamientos, invaden zonas protegidas y nada ni nadie se lo prohíbe».
Además, desde la entidad censuran que «un porcentaje bastante elevado de este tipo de turismo es poco respetuoso con el entorno y el medio ambiente». Apuntan también que el gasto que realizan durante su estancia no se deja notar en los negocios de playa.
En opinión de la Asociación de Cámpings do Noroeste hay una clara discriminación entre los cámpings y el turismo de autocaravanas. «A los cámpings se nos obliga a cumplir las leyes, pero los autocaravanistas se las saltan. Los organismos oficiales nos llenan de trabas y facilitan la proliferación de ese tipo de turismo», lamentan.
Es por ello que piden una normativa que regulen este tipo de acampada. «Es vergonzoso ver 15 o 20 autocaravanas pernoctando a pocos metros de un cámping sin que las autoridades hagan nada por evitarlo», se quejan desde la entidad.
Debate sobre el post