FERROL 360 | Jueves 3 de abril de 2025 | 13:05
La empresa pontesa Queserías del Eume, ha dado un paso firme hacia la sostenibilidad al instalar un sistema fotovoltaico en sus instalaciones, una inversión que ha sido apoyada por la Xunta de Galicia con una ayuda de 22.000 euros. La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, visitó este miércoles las instalaciones de la quesería para resaltar la importancia de incorporar procesos productivos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia impulsada por la Consellería de Economía e Industria, que, a través de la convocatoria de ayudas para autoconsumo y almacenamiento energético, ha destinado más de 442.000 euros a 21 proyectos de empresas de la zona de Ferrol, Eume y Ortegal.
Durante la visita, Aneiros destacó cómo la apuesta por la energía renovable no solo reduce el impacto ambiental de las empresas, sino que también mejora su competitividad, adaptándolas a las nuevas exigencias del mercado. «La sostenibilidad no solo es una necesidad medioambiental, sino una oportunidad de crecimiento para los negocios», señaló la delegada, quien también subrayó la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado para impulsar estos cambios.
Debate sobre el post