FERROL360 | Martes 1 de octubre de 2024 | 7:59
La Ruta de la Construcción Naval es un producto de turismo cultural que desde 2012 organiza visitas guiadas a los elementos más destacados del patrimonio de la ciudad. Esto incluye elementos de turismo industrial, como el gigantesco astillero Navantia, elementos del patrimonio histórico como el Arsenal del S.XVIII, el Cuartel de Dolores o el Palacio de Capitanía, o de carácter urbano, la ruta Ferrol Secreto o la Ruta Modernista; pero que también colabora con la promoción del Museo Naval de la Armada Española, del Museo de la Construcción Naval (EXPONAV), del Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural o de los paseos en lancha por la Ría de Ferrol.
Este verano, la ciudad de Ferrol ha podido disfrutar de un repunte importante en el número de visitantes. El innegable éxito del Camino Inglés y las imágenes que la serie Rapa ha difundido por los hogares españoles no son ajenos a este incremento.
Contando con un mayor número de visitantes en la comarca, era fácil presuponer que la cifra de resultados se beneficiase muy directamente, si bien tampoco se podían esperar unos incrementos tan elevados.
Las visitas guiadas han incrementado sus cifras en un 55%. Un crecimiento exponencial en el que también han influido dos variaciones destacadas: por una parte el aumento del número de jornadas dedicadas a conocer el Arsenal y el cambio de las visitas al astillero Navantia a las jornadas de mañana.
Estas dos modificaciones dieron como resultado que el número de visitantes al Arsenal pasase de 299, en el pasado año 2023, a 680 personas; y en el caso de Navantia, de 202 a 395.
El resultado final de todas las visitas guiadas habla de 1.572 visitantes, frente a los 1.015 del pasado año, lo que infunde mucho optimismo para afrontar las próximas temporadas.
Debate sobre el post