

FERROL360 | Domingo 28 julio 2013 | 19:43
La cantante Raquel del Rosario compagina estos días su actividad profesional con pequeñas escapadas a lugares con encanto. Esta vez, ha optado por la villa de Mugardos y, como suele ser habitual, ha compartido sus sensaciones con sus muchos seguidores en las redes sociales y en su página personal dentro de la web de la revista Elle.
En la red, la artista canaria ha posado ante la cámara con prendas, calzado y complementos de diversas firmas de su gusto.
A la localidad famosa, entre otras muchas cosas, por su pulpo la ha definido como «un precioso rincón gallego» y un «pequeño pueblo pesquero». La voz española en Eurovisión el pasado mes de mayo asume que siente «una gran debilidad por este tipo de lugares» y por su «tranquilidad, sus gentes» o «su gastronomía».
Puede que su estancia despierte la curiosidad sobre las particularidades de Mugardos entre sus fans, lo cual es positivo. Solo se le puede poner un pero a su visita, que ella misma reconoce: «no, no probé el pulpo a la mugardesa, y sé que es casi un pecado irse de allí sin hacerlo». Optó por unas «parrochas recién pescadas», porque, dice, «no tuve ojos para nada más, deliciosas».
Accidente de Santiago
La vocalista de El Sueño de Morfeo no ha evitado las referencias a la tragedia de Santiago de Compostela, ya que su visita se produjo el pasado miércoles, apenas unas horas antes del accidente ferroviario. Eso sí, ha esperado a este fin de semana para ofrecer un amplio despliegue fotográfico de su estancia en la ría ferrolana.
Según Raquel del Rosario, «hablar de Galicia en estos días es hacerlo con un nudo en la garganta». Habla de «una tragedia» que «nos toca tan de cerca a todos». «A todos se nos quiebra el corazón y el país entero parece paralizarse ante un suceso tan terrible», añadió.
Ha aplaudido la «gran oleada de solidaridad y de cariño por parte de tantas personas», lo que «reafirma mi fe en las personas». La canaria ha enviado su «cariño» a los afectados.
Debate sobre el post