FERROL360 | Jueves 7 noviembre 2019 | 00:00
La piscina del barrio de Caranza reabrió al público en la tarde de este miércoles, según confirmó el Concello de Ferrol. La medida se propició tras una inspección a cargo de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, sobre la cual el consistorio aseguró que la «tiña pendente dende que o pasado luns o Concello lle enviase a solicitude de reapertura».
Las mediciones en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya reflejaron una diferencia entre el dióxido de carbono «exterior e o interior de 36 partes por millón» cuando el «máximo permitido é de 500». El cierre cautelar se había aplicado desde el 17 de octubre pasado y desde entonces el consistorio acometió iniciativas para «garantir as condicións do aire».
Entre ellas, proceder al cambio de los filtros de su central deshumidificadora y sumar a personal cualificado para manipularla. De hecho, se contará con una asistencia técnica exterior. El gobierno local comunicó a los clubes que usan la piscina que ya «poden volver desenvolver con normalidade a súa actividade» en las dependencias.
Debate sobre el post