FERROL 360 | Martes 25 de marzo de 2025 | 13:33
Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha vuelto a denunciar el mal estado del servicio ferroviario que conecta Ferrol con A Coruña y Ribadeo, a través de la red de Media Distancia de Ancho Métrico, antigua FEVE. La formación considera que estas conexiones no resuelven los problemas estructurales del ferrocarril en la zona y reclama actuaciones urgentes para mejorar su funcionalidad y competitividad.
Desde UCIN insisten en que las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que suman más de 186.000 habitantes, necesitan un tren moderno, cómodo y rápido, que contribuya al desarrollo económico y a la vertebración del territorio.
Entre las demandas concretas, destacan la reducción de los tiempos de viaje entre Ferrol y A Coruña, la conexión del Puerto Exterior con el Corredor Atlántico de mercancías y la modernización integral de la línea actual, que arrastra décadas de abandono y escasa inversión.
La mejora del servicio ferroviario se considera clave para garantizar una movilidad sostenible, frenar la despoblación y ofrecer alternativas de transporte viables tanto para pasajeros como para mercancías en el norte de la provincia de A Coruña.
Debate sobre el post