FERROL360 | Sábado 6 diciembre 2014 | 13:18
El cuerpo sin vida de J. F. R. M., vecino de Ares de 35 años de edad, fue recuperado en torno a las 09:15 horas de este sábado en las cercanías del cabo Leiras, en Mugardos. El fallecido, que había salido a bucear en esa zona al filo de la medianoche del viernes al sábado, fue encontrado una vez que bajó la marea.
Fuentes policiales confirmaron que habría sufrido un síncope mientras buceaba. Sus restos fueron trasladados al Hospital Naval de Ferrol para que se le practique la pertinente autopsia. La esposa del varón alertó de su desaparición pasadas las cuatro de la madrugada. Fue entonces cuando Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Grupo de Emerxencias Supramunicipal abrieron un operativo de búsqueda.
Un vecino de la villa mugardesa comunicó la aparición del cadáver en el entorno comprendido entre el casco urbano y la planta de Reganosa a la Policía Local. La mujer del aresano relató que su equipo de buceo únicamente le permitía una autonomía de una hora. Una embarcación del Instituto Armado recogió su cuerpo y lo remitió al muelle de Mugardos.
Debate sobre el post