FERROL360 | Lunes 1 julio 2013 | 13:06
El capitán de navío Fernando Poole Quintana ha asumido este lunes el mando de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña. Poole Quintana releva al frente de la Esengra a José María Martínez Núñez, también capitán de navío y nuevo agregado naval en la Agregaduría de Defensa de la embajada española en Washington.
El acto, celebrado en la propia estación ferrolana, ha sido presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, el contralmirante Marcial Gamboa. Según informa la Armada, Poole Quintana «tendrá la misión de formar a suboficiales y tropa y marinería en las especialidades de maniobra y navegación, administración y alojamientos y restauración». Nacido en Vigo en 1962, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1981.
Obtuvo su despacho de alférez de navío cinco años más tarde. Ha sido comandante del patrullero «Espalmador», el dragaminas «Júcar», el cazaminas «Sella» y la fragata «Victoria». Además, participó en la operación de embargo durante la guerra de los Balcanes. También ha estado destinado en diversas misiones en tierra vinculadas con la Flota, la OTAN o el Estado Mayor de la Coalición Internacional de Fuerzas Navales en el Reino de Bahrein.
Debate sobre el post