FERROL360 | Domingo 23 agosto 2015 | 18:10
Los socorristas de San Xurxo han rescatado a primera hora de la tarde a un varón de 48 años que practicaba kitesurf en el arenal ferrolano este domingo, después de que un golpe de viento golpease su cometa, según la información facilitada por el Concello de Ferrol.
El hombre, procedente de Madrid, pidió auxilio a unos 200 metros de la costa, movilizando en el rescate a cuatro efectivos que fueron es su búsqueda por tierra y mar. Dos de ellos, por los acantilados de Lobadiz y los otros dos con tablones, nadando mar adentro.
En unos 40 minutos lograron sacar al hombre del agua, arrastrándolo hasta la orilla, sin que fuese preciso intervención sanitaria.
Este domingo nuestra costa permanece en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje, por lo que las autoridades recuerdan que es preciso extremar las precauciones y no acercarse al mar.