FERROL360 | Jueves 13 febrero 2020 | 22:08
Los vecinos de Caranza ya tienen agua en sus viviendas después de que que un nuevo reventón de una tubería dejara sin suministro a todo el barrio esta tarde. La incidencia se ha producido en la arteria principal de abastecimiento del barrio y se trata de una reparación muy compleja, según ha apuntado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapi Rodríguez.
Hasta la zona se han trasladado el alcalde de la ciudad, ángel Mato, el edil de Urbanismo, Julián Reina y la concejala de Obras, Ana Lamas, junto con la presidenta de la entidad vecinal para supervisar los trabajos.
«Ya se ha restablecido el suministro en todo el barrio, aunque el agua sale un poco turbia», ha explicado Rodríguez. Los técnicos de Emafesa han llevado a cabo una solución temporal, abriendo las válvulas en la calle Padre Feijoo de las canalizaciones de A Gándara. «Poco a poco se fue llenando porque llegó a vaciarse toda la canalización del barrio», ha apuntado la presidenta de la AVV.
Mapi Rodríguez ha avanzado que las obras de reparación empezarán en la mañana de este viernes y «son de envergadura».
La rotura de la tubería en la calle Lepanto ha provocado inundaciones en la zona y en la carretera de As Pías. «La avería es muy gorda, ha cortado el abastecimiento en todo el barrio», explicaba la presidenta de la AVV, Mapi Rodríguez, antes del arreglo temporal de la situación.
Debate sobre el post