Publicidad

Rey Varela insta a suprimir el tramo de muro militar entre el Cantón y la piscina de Batallones

José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)
José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 9 abril 2019 | 00:00

El candidato del PP a alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, propuso derribar el tramo de muralla que va de la zona de enrejado del Cantón de Molíns a la piscina de Batallones e indicó que el gobierno local actual paralizó un acuerdo en este sentido. Lo situó en el anterior mandato a instancias de Concello, Defensa, Puerto y Xunta.

El aspirante a regidor abogó por posibilitar esta medida tras los comicios del 26 de mayo al considerar que abrir «Ferrol al mar nos permitirá la reordenación del espacio urbano entre Esteiro, A Magdalena y Ferrol Vello con el frente urbano del Arsenal». Así, instó a «aprovechar la modernización de nuestros astilleros hacia el Astillero 4.0».

Cree que ese proyecto «nos permitirá ganar espacio progresivamente para la ciudad» y reivindicó «la demolición progresiva de la muralla» en el entorno de Esteiro. Al afectar a las inmediaciones de Navantia y Exponav, sugirió que sería «una apuesta más por el turismo industrial de nuestra ciudad».