FERROL360 | Jueves 27 julio 2017 | 19:27
Durante el pleno de este jueves se ha formalizado la toma de posesión del edil nacionalista Roberto Montero, que sustituye a Eva Espiñeira tras su renuncia al acta por motivos laborales y personales. El nuevo concejal ha llevado a cabo el juramento por «imperativo legal», prometiendo bajo esa premisa lealtad al Rey y el cumplimiento de la Constitución.
A mayores del texto institucional de juramento, Montero ha añadido que trabajará para lograr una «república galega», finalizando su intervención con un «Galiza ceibe, poder popular». Montero accede al grupo nacionalista, cuyo portavoz es el concejal Iván Rivas, tras la renuncia de Espiñeira, que trascendió el pasado 12 de junio.
La incorporación del actual responsable local del BNG en la ciudad naval se produce al haber evitado su entrada en el consistorio quienes le antecedían en la lista. Así, figuró en el octavo puesto de la candidatura en los comicios municipales del 2015, en los que la formación obtuvo dos escaños, que inicialmente han ocupado Rivas y Espiñeira.
Debate sobre el post