FERROL360 | Jueves 14 septiembre 2017 | 11:10
La edil de Mocidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz, presidía este miércoles una reunión de trabajo con las entidades juveniles de la ciudad para trasladarles el borrador del reglamento de uso de la Casa da Xuventude, que pretende contar con los jóvenes para autogestionarse y poder así abrir sus puertas en horarios más amplios, como tardes o incluso el fin de semana.
Una veintena de entidades estaban convocadas a la cita, desde los dos grupos scouts de la ciudad hasta la Asociación de Jóvenes Empresarios, pasando por el sindicato de estudiantes o La Madriguera. La propia Casa da Xuventude albergó la cita, en la que además de Ruíz estaba una técnica de la Concejalía resolviendo dudas y levantando acta.
El reglamento se ha presentado este jueves a Comisión y, presumiblemente, será aprobado en el próximo pleno ordinario de septiembre. El objetivo, explican desde el Concello, es «recuperar a xestión da Casa directamente para a mocidade, recollendo as propostas en materia de xuventude mediante unha canle directa coa concellería nun espazo diverso e común para desenrolar iniciativas».
Debate sobre el post