REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 22 marzo 2014 | 16:06
Este año 2014 es uno de los más especiales para la Semana Santa ferrolana y, como no podía ser de otra forma, también para su revista oficial Ecce Homo. Y es que el número catorce de la publicación «se centra en la declaración de Interés Turístico Internacional», ha apuntado la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos.
En la revista se recogen todas las reacciones a la declaración, reportajes de los periodistas internacionales que cubrieron el evento el año pasado, semblanza del pregonero de este año -el obispo de Ourense- y poesías a las imágenes titulares de cada cofradía, entre otros.
La revista y el procesionario estarán disponibles a partir del día 5 de abril, fecha en la que se celebrará el pregón de la Semana Santa. Meca Arcos ha señalado que espera que esta publicación «sea parte de esa colección de catorce revistas consecutivas» que cada año publica. Así, en muchas casas se coleccionan y se guardan en estanterías como un catálogo, ha comentado.
En la presentación este sábado del nuevo número del Ecce Homo también ha estado presente la edil de Turismo de Ferrol, María del Carmen García, que ha anunciado que ya están trabajando «en campañas de promoción» para atraer turistas a la ciudad. Así, ha explicado que en la revista que la compañía aérea Iberia ofrece en sus vuelos se ha colocado «publicidad de nuestra Semana Santa».
Mientras, el diputado Miguel de Santiago, en nombre de la Diputación Provincial, ha afirmado que para el organismo provincial es «un orgullo colaborar en la revista y en la celebración». Mientras, en representación del obispo, Juan Antonio Sanesteban ha advertido que «muchas publicaciones de Semana Santa en España han caído por la crisis», por lo que ha concluido que es importante mantener la nuestra.
Por otra parte, Meca Arcos ha anunciado que la procesión del domingo de Resurrección se llevará a cabo en la plaza de Armas y no en la plaza de la Constitución, como es habitual. El cambio obedece a las obras que se están ejecutando en el Cantón de Molíns.
Debate sobre el post