Publicidad

Se doblan los nuevos contagios, pero los positivos siguen su descenso en Ferrol

FERROL360 | Jueves 31 diciembre 2020 | 10:15

Los números del área sanitaria de Ferrol siguen con su lento descenso al haber un nuevo repunte de infecciones. En concreto, este jueves se registran 15 casos menos en sus cifras totales, con 312 positivos en las tres comarcas. Se suman 26 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas y se restan 38 pacientes a los que se les ha dado el alta, según los datos facilitados por el Sergas.

La cifra de fallecidos es ya de un total de 90 personas después de que este miércoles el Sergas haya informado del fallecimiento de un hombre de 76 años ingresado en Arquitecto Marcide. Hay cambios también en la presión hospitalaria: hay 33 personas en planta (dos más que ayer) y continúan tres en Cuidados Intensivos.

Los 26 positivos por PCR en las últimas 24 horas en las comarcas se han confirmado después de realizar 372 pruebas en el mismo intervalo de tiempo. Desde que comenzó la pandemia se han hecho un total de 76.840 test y 30.208 pruebas serológicas. Ya constan 3.589 personas dadas de alta y 3.993 contagiados en total:

Si ponemos el foco en el mapa interactivo de casos diagnosticados en los últimos 14 días que puede consultarse aquí, comprobamos que en As Pontes han disminuido los diagnósticos en ese intervalo de tiempo a solamente 16 personas, en Ferrol 103, en Narón 46, en Pontedeume 14, en Fene 13 y en Cedeira 12.

Esos son los concellos que tienen una mayor incidencia y el resto de municipios basculan entre 1 y 9 casos en las últimas dos semanas excepto Cerdido y A Capela donde no se ha diagnosticado ningún caso en este intervalo de tiempo.