FERROL360 | Viernes 11 septiembre 2020 | 16:30
Las clases no empezarán el próximo miércoles en Secundaria, Bachillerato y FP. La Xunta de Galicia ha anunciado este viernes que el comienzo se retrasa hasta el 23 de septiembre tras las críticas de centros educativos por la imposibilidad de ultimar las medidas por el protocolo ante la covid-19 en un período reducido de tiempo.
El conselleiro Román Rodríguez, que esta misma semana ha sumado la cartera de Educación a las que ya detentaba de Cultura y Ordenación Universitaria, lo ha comunicado tras reunirse con responsables de centros de Secundaria. Además, ha admitido problemas organizativos para cumplir la normativa determinada por el Gobierno gallego.
Institutos de toda Galicia, como el Concepción Arenal ferrolano, de los más emblemáticos de la comarca, habían propuesto en las horas previas ese retraso en la fecha de inicio del curso. Este viernes, además, se ha completado la incorporación de estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial con «gran normalidade», según el conselleiro.
Debate sobre el post