FERROL360 | Miércoles 13 noviembre 2013 | 16:13
La Entidad Estatal de Suelo (SEPES), aprobaba el pasado 8 de noviembre a través de su Consejo de Administración un plan especial de bonificaciones para estimular la venta de suelo empresarial.
Lo que se pretende es facilitar la inversión a los empresarios atendiendo a las necesidades reales de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.
En el ámbito que nos ocupa, en nuestra comarca, el plan especial establece bonificaciones de un 50% al parque empresarial Río do Pozo-Sector IV en Narón. Afectará a todas aquellas compraventas que se formalicen en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013.
En concreto, el descuento se materializaría en una superficie de 20 parcelas, seleccionadas en base a su potencial demanda que cuentan con unas dimensiones por de entre 4.000 a 21.000 m².
La superficie total afectada por estas bonificaciones es de 170.000 m².
Los empresarios interesados en alguna de estas parcelas bonificadas, podrán consultar todo lo relativo a este plan de bonificaciones en la página web de SEPES y presentar sus solicitudes hasta el 29 de noviembre de 2013. La resolución se conocerá a través de un concurso público.
En estos concursos se priorizaran las ventas al contado, aunque los solicitantes podrán ofertar el pago aplazado hasta en 10 años y con una entrega inicial del 25%.
Debate sobre el post