FERROL360 | Lunes 3 abril 2017 | 10:40
El equipo junior de la Escuela Javi Gómez Noya se hizo en Vall d’Uixó con el quinto puesto del campeonato de España de duatlón. Marcos Ruiz se quedó a solo 16 segundos del podio, siendo séptimo en la clasificación y el mejor gallego en la prueba.
Su tiempo, junto al de Iván Puentes -22º- y al de Iker Pita -69º- le dio al Triatlón Ferrol la quinta plaza por clubes, siendo igualmente el mejor equipo gallego. Por su parte, Emma Romeo estuvo cerca de entrar en el top-20 siendo 22ª.
En cadete, la Escuela Javi Gómez Noya entró en el top-10 como octavo mejor club, aunque el buen resultado tiene un sabor agridulce por las dos caídas de Juan Rejas, que lo retrasaron a la 82ª posición, y el accidente que también sufrió Yago Suárez, que pudo ser el mejor del equipo entrando en meta 51º.
Con David Campos 55º y Jesús Rodríguez 63º, el Triatlón Ferrol se mantuvo entre las canteras más potentes de España. De hecho, aún quedaban como reservas para puntuar Jorge Morado -65º-, el propio accidentado Juan Rejas, Álvaro Ordiales -239º-, Carlos Pedrosa -245º- y Bruno Leirachá -253º-.
En grupos de edad, en la categoría de los más jóvenes, el ferrolano Pablo Pedrosa finalizó en 77ª posición con un tiempo de 1:09:22.
Debate sobre el post