RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 29 septiembre 2015 | 15:01
Charla de Miguel Ángel Tena previa al primer entrenamiento de la semana para el Racing de Ferrol. El campo anexo al estadio de A Malata merecía tareas de recuperación en los minutos previos a la salida de los jugadores verdes, todavía descontentos con su estado y que han trabajado allí durante cerca de 90 minutos junto a cuatro canteranos.
Pese a que el técnico subrayaba a su término que la sesión del miércoles será «fuerte», al igual que la del jueves, ya se han visto algunas de sus claves para el derbi ante el Somozas en un ejercicio que él mismo ha definido como «relajado». «Hay que hacer goles», pedía a los suyos, ayudado por el preparador físico, Fran Beade, clásico demandante de rapidez.
El trabajo defensivo ha sido uno de los abordados este martes, además de una clara exigencia a Nano Macedo, máxime ante la confirmada lesión de José Manuel Catalá. El central será baja las tres próximas semanas tras ratificarse su rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda. Superado ese período, afrontaría su plena recuperación antes de volver al pasto.
«Robar» es otra de las palabras decisivas en boca del castellonense. Diego Vela, Jaume Vidal y Diego Maceira ensayaban ante la portería defendida por Sergio Cabanelas en conexión con la remesa del centro del campo, un grupo del que se ausentaba brevemente para ser atendido el propio Macedo al sufrir molestias en una de sus acciones ante el guardameta.
Pese a lo dicho por Tena, entrenamiento con primeros destellos de intensidad en sus reclamaciones al plantel, incrementando la presión sobre aquellos futbolistas que pueden protagonizar el sábado los suaves retoques, quizá meramente cosméticos, que se podrían imprimir al once inicial. Nueva cita este miércoles en A Malata desde las 10:30 horas.
Debate sobre el post