RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 5 septiembre 2017 | 17:50
El gobierno local insiste en su compromiso de tratar «conxuntamente» los presupuestos de este año y del 2018. El alcalde, por lo pronto, ha afirmado este martes que se ha avanzado al respecto en los últimos días y que su intención principal es «fuxir dos modificados de crédito» a los que se ve «abocado» el ejecutivo municipal que lidera.
Jorge Suárez ha subrayado en rueda de prensa que unas cuentas de 2017 «de trámite», para «axustar contratos ao estado de ingresos e gastos», darían paso a los del 2018. Y ha concretado su aspiración de que entren en vigor en enero, además de que sirvan «de base» para los de 2019, año electoral.
El documento del próximo ejercicio, para el regidor, permitiría «realmente despregar as nosas políticas» con las «grandes obras que precisa a cidade». «Mellor non falar de datas», concluye el regidor sobre posibles plazos para estas medidas, que requerirán de diálogo.
Suárez ha recordado que validar el presupuesto «con sete concelleiros é complexo» y que no quiere «renunciar a ningún voto dos 25» que componen la corporación ferrolana. Prevé «retomar a negociación unha vez que estean pechados os documentos», ha finalizado.
Debate sobre el post